Alternative blog style

A life's diary? maybe...
lunes, junio 28, 2010
Abrupto quiebre...
Insisto, uno nunca escribe de los momentos felices... de cosas alegres, tengo un monton a medio terminar...

Iba todo tan bien hasta ese momento, extremadamente feliz con mi vida en Santiago, con una pareja que adoro y que me lo demuestra siempre, planes de Jorgito y Felipe de mudarse a la capital a mediano plazo, para volver a tener a mi "primi" cerca... para eso fue ese viaje, para conversar sobre el futuro, proyectos y metas...

Era un viernes normal... llegue al depa a descanzar un rato antes de que Feli y Jorge llegaran de Valpo, atrasados, para variar... habia comprado con anticipacion las entradas al cine y hasta compre un colchon inflable para recibirlos comodamente. Llegaron corriendo a dejar los bolsos y nos fuimos al cine a ver "Sex and the City 2". Nos reimos bastante de la pelicula, y del publico... Para seguir la tradicion, nos fuimos a tomar un trago a un bar cercano para conversar de la vida, los planes, y pelar un poco... la noche no daba para mucho, ya que todos teniamos cosas que hacer al dia siguiente, pero Jorge queria aprovechar al maximo uno de los pocos fin de semana libres que ha tenido desde que lo conozco, y webio tanto que nos convencio para ir a bailar a algun sucucho en bellavista... Llegamos a Soda, bailamos no mas de 30 minutos, y subimos a un segundo piso que no conocia a tomarnos el trago. Conversamos otro rato, y en vista que la musica no prendia, y que a Felipe lo desconocio Santiago, optamos por volver al depa. Salimos del local, y tratamos de conseguir un taxi, sin suerte, asi que comenzamos a caminar... Llegamos a una esquina, esperando la luz verde, y no recuerdo nada mas...

Abro los ojos y estoy tirado en el pavimento, rodeado de luces y ruidos de ambulancias. Giro mi cabeza hacia un lado, y veo el cuerpo de Jorge, unos paramedicos auxiliandolo, un tipo de cabello castaño claro que lloraba arrodillado cerca de el, y una tipa de cabello largo y oscuro tirando de un brazo a este personaje... "vamonos!! no hay na que hacer"... en eso, un paramedico me endereza el cuello y me deja mirando hacia arriba, "no muevas el cuello! puedes tener una lesion cervical! quedate quieto hasta que traiga un cuello..." me quede mirando el cielo, tratando de entender que habia pasado, y en eso llega el paramedico...

- Que paso?
- Tuvieron un accidente...
- Mierda... el que esta a mi derecha, Jorge, fallecio?
- Le estan haciendo resucitacion...
- La firme wn...
- Parece que si, tuvo perdida de masa encefalica...
- Mierda... y el que grita, quien es?
- No se...
- Es el mas alto?
- No...
- Es Felipe, que le paso que grita tanto?
- No se, se debe haber fracturado algo, lo esta viendo otro compañero
- Y el alto, Ernaldo, como esta?
- Lo estan metiendo en una ambulancia, no lo alcanze a ver... y a ti te duele algo?
- No se, creo que el brazo...
- A ver...
- Aaarrggg!!!
- Te fracturaste el brazo, te voy a cortar la chaqueta, quedate quieto...

Me inmovilizan el brazo y me ponen en una camilla, el resto ya es confuso... alguien me pide los datos y que identificara a mis amigos y que le contara de que me acordaba. Despues me suben a la ambulancia y suben a Felipe tambien...

- Felipe! tranquilo!
- Arrrgg!! quien es?
- Javier! nos llevan al hospital, tranquilito...
- Javi!! que nos paso??
- Nos atropellaron parece...
- Como esta Jorge? Donde esta??
- No se!! tampoco se nada de Er! Tu tranquilo...

Despues de eso, es poco lo que recuerdo, supongo que me habran inyectado algo para el dolor y me adormecio. Recuerdo estar en el pasillo de urgencia en una camilla, durmiendo a saltos. Cuando logro despertar del todo, siento que aun estoy acostado en la misma tabla de la ambulancia, con un paramedico haciendome guardia...

- Que onda, compadre?
- Todavia te tienen acostado en la tabla de la ambulancia, y la necesito pa salir a otra urgencia y tambien el cuello que estas usando...
- Ah... si te conseguis otros, yo encantado te los paso, pero tu cachay que no me puedo mover mucho...
- Jajaja, demas, voy a ver que puedo hacer...

Se va, me duermo otro ratito, y vuelve...

- Me pude conseguir un cuello, quedate bien quieto pa cambiartelo
- Dale... y la camilla?
- Estan todas ocupadas
- Pucha, pa mi que me duele mas la espalda por estar acostado en esta wea que por el chancacazo
- Jajaja, que te paso?
- Dicen que nos atropellaron
- Chuta...

No recuerdo mas de esa conversacion... Al rato llega otra persona para sacarme una radiografia, pero tampoco recuerdo muy bien esa parte. Vuelvo al mismo lugar donde estaba, y se acerca una enfermera.

- Eres amigo de Felipe Mondaca, cierto?
- Si
- Yo fui compañera de curso de Felipe, estoy de turno ahora.
- Dime, como esta el resto
- Felipe parece que tiene una fractura de pelvis, y esta un poco fuera de si, por el golpe en la cabeza.
- Mierda... y Ernaldo?
- El chico alto? se lo llevaron para hacerle una radiografia creo.
- Pero esta bien? conciente?
- Si...
- Y Jorge? que paso con el?
- Parece que lo llevaron a otro centro, no esta aca...
- La firme, fallecio, cierto?
- Parece que si... tienes algun numero de telefono de alguien para avisar?
- En el telefono, ve si lo tengo en los bolsillos...
- Toma, trata de llamar a alguien que los venga a ver y los hago pasar...

Empiezo a revisar la lista de contactos, nadie de Felipe, nadie de Jorge, solo el numero de la mama de Ernaldo, que se lo pedi en alguna oportunidad en caso de alguna emergencia. La llamo y le aviso de la ingrata noticia. La enfermera me mantiene informado sobre el estado del resto. Llega la mama de Ernaldo a mi lado. Me acompaña a que me pongan una especie de yeso, y me informa de una manera muy "sutil"...

- Tenis Fonasa?
- No, isapre
- Ahh, entonces vay a tener que pagar todo, y como te tienen que poner un fierro, te van a dejar con los tornillos al aire
- Entonces pongame el yeso nomas, ahi vere que hago
- Ya, te traigo altiro el alta

Asi con el sistema publico de salud... La mama de Ernaldo me ayuda a ponerme de pie y a caminar, paso a ver a Ernaldo, que tiene su cara desfigurada de los moretones, no pude ver a Felipe, pero lo habian estabilizado y dormido, ya que al parecer, el dolor era insoportable. Salgo de la urgencia y el papa de Ernaldo me acompaña a hablar con el carabinero de turno, el cual me indica en que tenencia tenian el reporte para ir a prestar declaracion. Salgo y estaba el resto de la familia de Ernaldo afuera (bonita forma de conocerlos...) Me voy con uno de los hermanos y su polola a la tenencia a dejar la declaracion...

El resto de ese dia fue muy intenso, trate de hacer todo lo que estaba en mis manos para agilizar e informar a todos los que me llamaban, Jorge no hubiera esperado menos de mi, si pese a ser el mas chico de todo el grupo, soy el que siempre los andaba cuidando, total, despues habria tiempo para llorar...

A mis padres les avise despues que sali de urgencia de la clinica, a eso de las 4 de la tarde... a la familia de Jorge, no les pude avisar... si lo hacia, me iba a quebrar, y en esos momentos necesitaba la frialdad para seguir ayudando a los que quedaban...

Despues de estar hasta muy tarde en el hospital, los padres de Ernaldo me llevaron a su casa para dormir, y en ese momento de calma, pude llamar a la tia Erika, mama de Jorge... En ese momento recien me di cuenta de todo lo que habia pasado...

Al dia siguiente, no me pude levantar de la cama por un intenso dolor en la espalda, y me quede todo el dia acostado, al cuidado de unos vecinos. En la noche, llego mi mama con mi hermana, y volvi al departamento.

El dia lunes, tenia que operarme el brazo en la clinica, pero coincidia con el funeral de Jorge, que era en Valparaiso, asi que mi hermana se consiguio el auto del cuñado y nos fuimos los 3, mi hermana, mi mama y yo, al funeral. Aun no me explico como pude viajar ida y vuelta con el dolor horrible de espalda que me llegaba a cortar la respiracion, pero, por mi primi "De dura, a dura y media" xD

Al dia siguiente, llegue a la clinica y me operaron en la tarde. La operacion salio bien. Unos dias despues, llego mi papa. Durante todos esos dias, empezaba a tomarle el peso a la situacion. Dieron a Ernaldo de alta, no estaba tan grave como habian dicho en un principio, lo cual fue un alivio. Felipe ya estaba mas lucido, y a los dias tambien lo dieron de alta, pero aun esta inmovilizado, la fisura en la pelvis lo tendra en cama por unos meses. Mis padres ya volvieron a Arica, y Ernaldo al departamento. Las cosas de a poco vuelven a la normalidad, una normalidad que no es grata, pero es a la que tendremos que acostumbrarnos.

El viernes fui con Ernaldo a ver a Felipe, se esta quedando con su papa, aqui en Santiago. Le lleve una banda ancha movil y el bolso que Jorge dejo en mi departamento. El me dijo que ya se sentia mejor para poder recibir esas cosas. Nos quedamos conversando toda la tarde, era la primera vez que estabamos los 3 juntos despues del accidente. Conversamos de las cosas tristes, esas que habia que hablar y llorar para poder pasar, y despues pelamos el cable con tonteras, y hasta dejamos un plan hecho para cuando ya estemos mejor. Mal que mal, la vida sigue, y Jorge no nos perdonaria que nos quedaramos estancados, si no, estoy seguro que se nos apareceria "a puro palabrearnos" si lo hicieramos.

Por mi parte, hechare mucho de menos a Jorge, el primer amigo que tuve cuando llegue a Valparaiso, el unico que me acompañaba a la Concomics, con el que veia Anime, al primero que llamaba cuando tenia un juguete tech nuevo, al que esperaba bajo la lluvia en pleno invierno a que saliera del McCafe para ir a carretear, al que me invitaba a su casa cuando tenia que mascar lauchas, al que me rapte de su casa para que lograra su ansiada independencia, al que rete hasta el cansancio para que se pusiera las pilas en la U, al que apoye en sus radicales cambios de ideas (que no eran pocos), al que siempre me recibia con una sonrisa por muy cansado que estuviera, con el que tenia esas tardes de te interminables... en fin, tantos años de amistad y de hacer tanta tontera imaginable e inimaginable, y por esas infimas tonteras, te voy a seguir recordando. Me da lata que nunca fuiste ese artista del doblaje que siempre quisiste ser, o seguir de lleno en esa carrera de diseñador en la cual tenias un futuro brillante, pero fuiste persona y amigo, carrera de la que saliste graduado con honores, y en la cual siempre te estabas perfecionando, esa carrera de la cual muchos se olvidan...

Primi, por mi no te preocupes, yo estoy bien acompañado, el hombre que tengo a mi lado me cuida y me quiere como nunca nadie antes lo habia hecho, y eso, por lo menos, lo pudiste comprobar. Por Felipe, hare todo lo que este en mis manos para que cumpla ese loco sueño de ser "Azafato Internacional" y que vuele por el mundo, total, se lo mucho que querias verlo con ese uniforme. Quedate tranquilo, tu sabes mejor que nadie, que mis promesas siempre las cumplo. Y si te quieres aparecer un dia, dale, tu sabis que no me asusto, te tendre un rico te de hoja y unos Kent Ice para conversar hasta el amanecer.

Cuidate mucho! tu partida remecio la existencia de mucha gente, asi que al menos, se que no fue en vano.
posted by SaRuMaN @ 5:46 a. m.  
4 Comments:
  • At lunes, junio 28, 2010 10:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Que fuerte amigo!!! Mucha fuerza para salir adelante, si no te moriste es porque algo tienes que hacer acá aun.

    Cuidate

    Jonathan

     
  • At lunes, junio 28, 2010 4:09:00 p. m., Blogger Paulogambito said…

    Tal como me lo dijiste alguna vez: la vida continua.

    Gracias a esa palabra me has hecho madurar mucho amiguito, y de verdad doy gracias que no fuiste tú. Pero debo decirlo, te las arreglas para quedar bien, algo tienes que te cuida, y mucho!! Será la dureza primi? XD

    te quiero amigo, y no te olvides que aquí en el norte aún habemos personas que nos preocupamos mucho por ti y te queremos mucho, pase lo que pase.

    Saludos a los chicos y a ti Javi.

     
  • At miércoles, junio 30, 2010 11:05:00 p. m., Blogger NiLÐã said…

    amigo... este año se ha ido gente irremplazable.... en verano despedi a una amiga.... ahora partio jorgito...
    personas que marcan nuestras vidas... quizas demasiado valiosas para pisar la tierra....
    Solo recordar a jorgito y su linda sonrisa ... hermoso... jamas lo olvidare

    te quiero mucho... desde tocopilla te mando todo mi amor y mi fuerza para q se supere esta etapa dificil...

     
  • At lunes, abril 15, 2013 8:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Final results will іn all pгobabіlity be shown if utilіzed
    30 minutеs eаch аnd evеry daу.


    Rеνiew my wеblog Just Click The Following Web Page

     
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2005-2007 Alternative blog style | Blogger Templates by Gecko & Fly.

 
 

Web Este Blog
Yo!
SaRuMaN
Valparaiso, Chile

Ver mi Perfil!

Bloggers
Archivo
Affiliates

make money online blogger templates