Alternative blog style

A life's diary? maybe...
viernes, marzo 13, 2009
Ahhh! Yo me voy pa' mi caaaasa...

10 de Marzo de 2009, 06:16 (Hora de Washington DC)


Aqui estoy, en el vuelo 1623 de American Airlines, con destino Miami... Me voy devuelta a Chile. Las cosas no resultaron como esperé, no encontre trabajo, y a mi nomas se me ocurre viajar justo cuando explotó la crisis... En fin, estuve 5 meses en Estados Unidos, conoci mucha gente, y tambien hice varios amigos. Volver? Si, pero con mas dinero en el bolsillo, o con trabajo estable xD... Despues de todo, tuve lindos momentos aqui.


Ah, este es un pequeño diaro del viaje de vuelta, y en paralelo estoy escribiendo las memorias desde que llegue aca, total, tiempo de espera en los aeropuertos, voy a tener de sobra.


Mi vuelo salio a las 6 de la mañana, por lo que tenia que despertar a las 3:30, pero me dormi como a las 2, por darle pequeñas lecciones de español a Derwin por Skype... Desperte a las 4... En realidad Skip me despertó, y yo? histerico... metiendo las ultimas cosas al bolso, revisando por enésima vez todos los papeles, el equipaje, la pieza y todo... Skip solo se reia, "no puedo creer que te cupiera todo en los bolsos...", metimos las maletas al auto, y partimos al aeropuerto.


Yo iba con toda la idea de pagar USD$40 por el equipaje (si, aqui en USA hay que pagar por cada pieza de equipaje en los vuelos nacionales), y dar jugo con las maletas en Miami hasta que abrieran el check in, pero una señora muy amable me pregunto:


- Su destino final es fuera de los Estados Unidos?

- Si, pero con otra aerolinea, Avianca...

- No importa, nosotros le entregamos el equipaje a la otra aerolinea, faciliteme los datos de su otro vuelo, por favor.

- !_! ok, tome. No tenia idea que se podia...

- Hehe, claro! ahora sabes, y te acabas de ahorrar 40 dolares

- Gracias!! ^_^


Ehh!!! plata pa turistear un ratito en Miami! solo espero que mis maletas lleguen bien a Chile, y no se pierdan en el camino. Fui a buscar la puerta de embarque, me compre un cafe, y a esperar. Llamaron a abordar, busco mi puesto, me siento, cierran las puertas del avion, y nadie ocupo los otros asientos a mi lado, asi que tengo la fila pa mi solito! XD


Ahora debo estar a mitad de camino a Miami, y esta amaneciendo. Tomando jugo de manzana. Son las 07:05. Nada mas que contar, por ahora...



16:13 (Hora de Miami, FL)


Esperando en el Gate J16 el vuelo Miami - Bogota de Avianca. Que hice todo este rato??? Conocer Miami!! Llegue a las 8:25 a Miami, busque donde dejar el equipaje de mano, me fui a informaciones a sacar unos mapas y me lanze a la aventura! Sali del aeropuerto, y busque un bus que me dejara en Miami Downtown, y me puse a caminar... Despues pense "la gracia de Miami es la playa!!" y agarre otro bus que me dejara en South Beach. "Ahora siiii poh!!" Las tipicas casas, las tiendas y ----- "Se avisa a los pasajeros del Vuelo 07 con destino a Bogota, porfavor abordar por la puerta J16, Gracias"----


18:26 (Sigo con la hora de Miami, FL, pero no se donde estoy ahora...)


Ya, me subi al avion, otra vez viajo solito ^_^, ya sirvieron la comida, estaba... hmmm... "diferente" por no decir, no tengo idea que comi, pero estaba rico.. xD Bueno, prosigo...


Lo que vi en South Beach, era lo que siempre me imagine y veia en la tele de Miami, y cuando voy caminando a la arena, por un pequeño pasaje, me reciben 2 gigantescas banderas multicolor en el medio de la playa, flameando felices y libres... puxa, me emocione poh... camino por la arena, veo los edificios, el mar, la gente jugando paleta y todas esas cosas de playa, y yo creo que este seria MI DIA de verano. Al volver al pavimento, me saque la arena de las zapatillas, y segui sacando fotos. Si, en South Beach hay muuuchos gays, mucho contacto visual, y unos cuerpos increibles... No, no hice nada, porque no tenia tiempo, pero solo por eso...

Despues fui a buscar un lugar para comer, y creo que la comida tipica de USA es la Pizza, hay en tooodas partes, y como hay que ahorrar, comi un trozo de pizza, con bebida con Re-fill. Me servi como 3 veces, porque a esas alturas ya estaba deshidratado. Ahora, volver al aeropuerto... adoro mi iPod Touch! gracias a el pude llegar a todos lados, y tambien a que en Miami hay wifi abiertos en todas partes. Segui las instruciones de Google Transit, y llegue al aeropuerto a eso de las 3 de la tarde. El bus me dejo en el area E y el counter de Avianca estaba en el area J... Uff, el aeropuerto internacional de Miami es GIGANTESCO!!! camine un montón. Llegue a los counters de Avianca, el Check-In super rapido ya que no tenia equipaje y me fui a la TSA a que revisaran (por enesima vez) mi equipaje de mano.


Nota: Por si no saben, estos gringos despues del 11 de Septiembre de 2003, se pusieron muuuuuy cuaticos con la seguridad, cierto? La TSA es el ente gubernamental que chequea la seguridad, y el procedimiento es el siguiente:


- Mostrar el pasaje cuando entras al area de TSA

- Mostrar el pasaje y el pasaporte a un guardia y te pone en una fila

- En la fila, tienes que sacarte chaqueta, cinturones, chalecos, zapatos y sacar los laptops de los bolsos y vacias los bolsillos y poner todo en bandejitas.

- Pasa asi, casi en pelota, por el detector de metales (que por lo que lei en un letrerito antes de pasar por ahi, es muuucho mas que eso)

- Mostrar otra ves tu pasaporte con el pasaje al oficial al otro lado del detector

- El oficial te pasa una maquinita manual de deteccion

- Ahora puedes pasar a retirar tus cosas y vestirte denuevo


Ah, y pooobre de ti que vean algo sospechoso, que te tienen muuuucho rato mas. En resumen, una real paja...


Bueno, sali del TSA, me compre un jugo y una barra de chocolate y cosas varias. Busque un enchufe para cargar el laptop y el iPod, yme puse a escribir, hasta que llamaron para abordar el avion.


Son las 19:06. Se supone que en una hora mas aterrizo en el Aeropuerto Eldorado en Bogotá, ahi pienso pasearme por el Duty-Free pa llevar algun engañito a Chile, me tinca que debe ser mas barato. Ahora voy a ver si me pego un tutito, que no he dormido nada...


11 de Marzo de 2009, 02:34 (Hora de Chile)


Y llegue a Bogota. El tuto? jamas fue, toy cachando que en los aviones no puedo dormir, pero los buses me quedo raja... en fin... Me bajo del avion y los pasajeros de transbordo nos mandan a una salita especial. pero con 2 horas de espera, me fui a dar una vuelta, o por lo menos traté. Queria fumar, pero no habian cabinas para fumadores, ni tampoco podia salir del aeropuerto. Lo que mas me sorprendio, es la cantidad de policias y guardias que habian, con perros y todo. Uno de los guardias me dijo que podia fumar en el baño, porque no habian detectores de humo ahi, pero nunca tan urgio, si era la excusa de mirar fuera del aeropuerto. En fin, volvi, mire el duty free y no me tinco nada, en realidad, me caldeo eso de no salir, asi que no compre nada, de picao. Despues del Duty free y antes del ferreo control policial, habia un restaurant, pedi una Cerveza Poker, recomendada por el mesero, y un "combinado", que es un aliado derretido. Pedi la cuenta, y sali. Pase al control policial, y cache que te revisan los bolsos (otra ves?!?!?) y aki te revisa un oficial. Pasando por alto mi aberracion a los uniformados, estaba bien guapo el lolo, me manoseo y ni siquiera me invito un trago... xD Me fui a hacer la fila para el vuelo, y a encontrar un enchufe, que tenia el laptop muerto, y el iPod tambien. En el vuelo en que me fui a USA, tenian enchufe en los asientos, y podia cargar las cosas ahi, pero en este vuelo no.

Bueno, me subi al avion, me sente, y me dormi, de hecho, ni siquiera senti el despegue, pero me duro como 30 minutos nomas, porque comenzaron a servir la comida y a llenar unos formularios, y se me corto el sueño...


Cuando llegue al depa, habre estado en 5 ciudades, 4 aeropuertos, 3 paises, 2 terminales de buses, en un poco mas de 24 horas! wuaaaa , el torrante poh.. xD


Son las 2:57, se supone que en 2 horas mas, aterrizo en Santiago. aun pienso que como dar la sorpresa en el depa. Despues van a saber que paso.

posted by SaRuMaN @ 2:58 a. m.  
1 Comments:
  • At viernes, marzo 20, 2009 12:43:00 a. m., Blogger NiLÐã said…

    uhys... el medio viaje xDDD
    la media aventura xDDD
    i tu siempre con tus weas ah...
    iwal te qero... aunq haya llegado sin avisar i io preocupandome e inventando algo pa aiudarte ¬¬
    te patearia el trasero pero tai muy lejos xDD

    tkm amigo mio y espero q te hayan recibido bien :D

     
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2005-2007 Alternative blog style | Blogger Templates by Gecko & Fly.

 
 

Web Este Blog
Yo!
SaRuMaN
Valparaiso, Chile

Ver mi Perfil!

Bloggers
Archivo
Affiliates

make money online blogger templates